28 oct 2019

Revisión de Nvidia Shield TV (2019): más pequeño, más barato, sigue siendo el mejor dispositivo de transmisión

En 2017, llamé al Nvidia Shield TV un decodificador "esencialmente perfecto", y eso se mantuvo durante casi tres años. Hoy, dos nuevos modelos de TV Nvidia Shield están a la venta, y el nuevo modelo base es una desviación radical de todo lo anterior. Ahora es más pequeño, más barato, pero aún más poderoso que la generación anterior. Después de usarlo durante aproximadamente una semana, creo que el nuevo Shield TV más pequeño sigue siendo el mejor dispositivo de transmisión que puede comprar, pero con un asterisco.

Hardware

Primero, hablemos sobre el nuevo hardware. Como mencioné, esta es una gran desviación de lo que Nvidia ha usado en su hardware Shield TV desde 2015. El nuevo diseño es un factor de forma en "tubo" que tiene algunas ventajas y desventajas, pero, antes que nada, es impresionante considerando Todo lo que hay dentro.

Al igual que los modelos anteriores de Shield TV, la nueva versión más pequeña incluye un procesador Tegra hecho por Nvidia, pero esta vez es el Tegra X1 +, que aparentemente es un poco más rápido. También hay 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y Android TV basado en Pie. Eso es mucho más de lo que encontrarás en Fire TV Stick o Roku Streaming Stick de tamaño comparable, y Nvidia merece crédito por eso.

Sin embargo, este nuevo Shield TV no es un dongle como lo son esos dispositivos. En cambio, este dispositivo está destinado a ser una especie de extensión del cable en sí. Puede enchufar cualquier cable HDMI al dispositivo, curiosamente, no hay uno incluido en la caja, y aterriza en cualquier lugar de su configuración que desee. Como no está directamente detrás de su televisor, el rendimiento de la red también ha mejorado ligeramente.

En mi caso, este diseño significaba que el Shield colgaba justo sobre el piso detrás de mi configuración de entretenimiento, lo que no es exactamente ideal. Realmente me gustaría ver a Nvidia lanzar un accesorio barato que permite a los usuarios conectar el Shield a un lugar específico en su consola de entretenimiento, o incluso montarlo en la parte posterior de su televisor si lo desean.

Sin embargo, los puertos se han rebajado con este nuevo factor de forma. Los puertos USB que se encuentran en los modelos más antiguos se han ido, con solo una ranura para tarjeta microSD disponible para expandir los 8 GB de almacenamiento (4 GB de los cuales están disponibles para el usuario). El enchufe de alimentación ahora es un puerto genérico, lo cual es bueno, y Nvidia también dejó espacio para Ethernet. Me hubiera gustado ver un puerto USB-C, pero dado el tamaño, es más que perdonable. La única vez que esto es realmente una lástima es usar el dispositivo como un servidor Plex, pero es por eso que existe Shield TV Pro.

El nuevo Shield TV (2019) no es realmente un sucesor directo de los Shields anteriores debido a su hardware, y eso no es realmente algo malo. Nvidia sacrifica algunas de las funciones menos utilizadas del anterior Shield TV con este nuevo modelo para crear un dispositivo más pequeño que funcione mejor para un conjunto diferente de usuarios: los streamers que solo quieren un dispositivo de transmisión rápido y capaz para Netflix, Disney +, Hulu y todos los demás servicios que existen hoy en día.



Software y rendimiento


Al igual que Nvidia ha estado utilizando durante años, el nuevo Shield TV está utilizando la plataforma Android TV de Google. Eso significa que obtendrá la interfaz limpia y sin publicidad que disfrutan los amantes de Shield durante casi cinco años.

Dado que Android TV está creciendo y madurando rápidamente, la selección de aplicaciones también es mejor que nunca. Disney + llegará a la plataforma en el lanzamiento, Hulu finalmente tiene una aplicación actualizada, Play Store se ha rediseñado y hay más de 5,000 aplicaciones disponibles. Para los servicios principales de transmisión, la mayoría de las personas no deben buscar más allá de Shield TV. Aparentemente, el único servicio que no llegará pronto a Shield TV es Apple TV +, pero probablemente también sea el menos importante.


Como alguien que depende completamente de los servicios de transmisión, solo había una aplicación de nicho que no estaba disponible en Android TV, y que tenía que iniciar mi Roku para acceder. Roku sigue reinando con el contenido, pero Android TV se está poniendo al día rápidamente, y aunque carece de algunos, tiene los que tiene mejor que el resto. Nvidia promociona la capacidad de Shield de usar Dolby Vision HDR y Dolby Atmos con todas las plataformas principales de transmisión, algo que Roku y Fire TV no pueden decir en ninguno de sus dispositivos.

Al comparar el software Android TV de Shield con esos competidores, también me recuerda cuánto avanza está plataforma en términos de simplicidad pura. La interfaz de Fire TV me abruma cada vez que la uso, y a pesar de muchas actualizaciones, Roku todavía se siente viejo y lento. Las actualizaciones que Google ha realizado en Android TV en los últimos años solo extienden su liderazgo y el Shield se beneficia enormemente de eso.


El nuevo escudo más pequeño tampoco sufre en el lado del rendimiento de las cosas. La interfaz de Android TV vuela en este hardware independientemente de lo que esté haciendo. Solo he estado usando el nuevo Shield durante una semana, por lo que no tuve la oportunidad de probarlo desde el punto de vista del juego, pero no hay ninguna razón para creer que sea una rebaja de lo que vino antes. Las especificaciones se han mejorado en comparación con el Escudo de la generación anterior, por lo que siempre que tenga un controlador para conectar, uno no está incluido, debería poder reproducir títulos de Android y transmitir GeForce Now sin quejas.

Intensificación de AI

Donde entra en juego el poder del nuevo Escudo es con su nueva función de mejora de IA. La mayoría de los televisores 4K tienen alguna forma de ampliación para intentar que el contenido de 1080p o 720p se vea mejor en esa pantalla de mayor resolución, pero sus métodos son básicos. Nvidia usa IA para crear resultados más nítidos en la mayoría del contenido.

En la práctica, esto realmente hace una diferencia notable. Los programas de televisión casuales como The Office no se beneficiarán mucho, pero las películas más antiguas como Indiana Jones y The Last Crusade se ven notablemente más nítidas con esta función activada. Uno de los resultados más impresionantes que Nvidia apunta correctamente es Coco de Pixar. Cada vez que hay mucho contenido vívido y detallado en la pantalla, esta función brilla. Creo que Nvidia lo exagera un poco, pero cuando activa el modo de demostración en la configuración de Shield y mira los resultados uno al lado del otro, es impresionante.



Para mí, esta función me ayuda a llenar un vacío. Renuncié al plan HDR 4K mejor pagado de Netflix en el momento en que se confirmó que Disney + era tan barato como es, pero me he perdido de ver contenido en 4K. Si bien la ampliación de Nvidia no soluciona la falta de HDR, sí recupera la nitidez que proporciona 4K.

Desafortunadamente, esta diferencia es muy difícil de mostrar con precisión en videos o fotos, por lo que es algo que solo podrá apreciar en persona.

Remoto

Mi mayor problema con la última generación de Nvidia Shield TV fue su control remoto. En pocas palabras, no era confiable, fácil de perder y era extremadamente difícil de explicar a alguien que nunca lo usó. Como ejemplo sobre ese último punto, a mi ahora esposa le tomó varias semanas entender completamente cómo usar el control remoto del Escudo actual, y todavía no le gusta.

El nuevo control remoto es absolutamente la actualización que Nvidia necesitaba hacer. El nuevo control remoto de Shield TV no es tan pequeño como el anterior, pero tampoco es demasiado grande. Es cierto que el diseño triangular extraño es extraño, pero muy cómodo de sostener y usar. Además, no se hundirá en los cojines del sofá con tanta facilidad.


Los botones probablemente serán la mayor actualización para la mayoría de las personas. Bajando desde la parte superior, hay un botón de encendido, un botón de configuración (volveremos a eso en un momento) y el D-Pad. Debajo de eso, hay botones de navegación de inicio y retroceso, avance rápido y controles de voz (Asistente de Google), reproducción / pausa y subir volumen, y finalmente retroceder y bajar volumen. También hay un botón dedicado de Netflix ahora que me parece fuera de lugar, pero aparentemente eso es algo que la gente quiere. Creo que el diseño que usó Nvidia aquí es realmente extraño, pero hace el trabajo mejor de lo que estaba disponible antes, y me acostumbré a los nuevos botones en cuestión de minutos.

Además de eso, todos los botones están retroiluminados y el control remoto funciona con baterías AAA. La puerta de la batería me pareció una tarea difícil de quitar, pero es bueno que las baterías estén mucho más disponibles que la generación anterior. La batería también dura seis meses con una carga.

El nuevo control remoto también maneja la mayoría de las mismas funciones que la generación anterior. Tiene control IR sobre su televisor y se puede personalizar en la configuración para que funcione mejor para su configuración.


Nvidia también ha incluido una función de localización remota perdida en el nuevo Shield. Hay un botón en el hardware del Shield TV que, cuando se presiona, emite un pitido remoto hasta que lo encuentre y lo use. Esto también se puede activar a través de la aplicación complementaria, que es buena, ya que el botón en el hardware es casi imposible de presionar si sus dedos son más grandes que un palillo de dientes.

Quizás la mejor parte de este nuevo control remoto, aparte del hecho de que es aproximadamente 10 veces más confiable que el anterior, es que el botón de configuración en la parte superior es totalmente personalizable. Hay un montón de acciones para las que puede usar este botón, desde abrir la aplicación de su elección, silenciar el volumen, acceder a la configuración rápida de su elección, abrir aplicaciones recientes y más. Es una característica súper útil.


¿Vale la pena?
El nuevo Nvidia Shield TV es un producto realmente excelente, pero adolece de una cosa: no es barato. Por $ 149, Nvidia está pidiendo mucho por este producto. No puedo decir que el precio no valga la pena porque, sin reservas, estás obteniendo uno de los dispositivos de transmisión más capaces del mercado con este pequeño Shield TV. Roku y Fire TV tienen puntos de precio más asequibles y, en algunos casos, más soporte de aplicaciones, pero carecen de características como Dolby Vision y la poderosa mejora de IA que ofrece Nvidia.

El problema con el televisor Nvidia Shield más pequeño es que, a diferencia de las ofertas anteriores de la compañía, no está dirigido a la persona que quiere todo lo que un set-top box puede ofrecer. Mucho de eso proviene de su falta de puertos, pero Nvidia persigue directamente a las personas que solo quieren transmitir en sus dispositivos. Si bien perderá Dolby Vision y Atmos y esa mejora de 4K AI, ahorrará mucho dinero en el proceso.

Con un precio de $ 149, Shield TV se encuentra en un lugar extraño en el que vale la pena su precio, mirando todo lo que puede hacer, pero teniendo que demostrar su valía en comparación con otras opciones mucho menos costosas y otras no mucho más caras.

Para muchas personas que realmente necesitan un Nvidia Shield, el Shield TV Pro de nivel superior valdrá más la pena a $ 199. Sin embargo, para la gran cantidad de personas que desean un dispositivo de transmisión premium que sea bastante seguro para el futuro, Shield TV es una gran opción. Las ventas están abiertas ahora en Amazon, y otros minoristas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario